El nuevo hábitat de Maia

El nuevo hábitat de Maia, la elefanta del Jardin Botanico y Zoologico de Asunción, tiene una protección de grandes rocas, ya que a los elefantes les cuesta sortear estos obstáculos, después un muro de piedra, luego un espacio y luego dos cercas metálicas poderosísimas con alambres muy gruesos y resistentes de tal forma que se asegure la integridad del animal y del publico que visita el zoológico. Hay que tomar conciencia de que el animal es un juguete, por tanto debemos respetarlo y quererlo.

El nuevo hábitat aparte de contar con la laguna donde Maia se podrá refrescar, cuenta igualmente con una cascada de agua bajo el cual Maia también disfrutar del agua en los días de alta temperatura, este es un equipo muy sofisticado que hará que el lugar sea de gran atractivo y muy cómodo para la elefanta.

Esta obra es de la más grande encarada por el JBZA, equiparable solamente con las leoneras que está hecha por su Fundación Maris Llorens.

El nuevo hábitat de Maia se construyó con el aporte de mucha gente que brindó su colaboración y con lo recaudado en “Asunción a la Parrilla”, evento organizado por la Fundación Maris Llorens y la Administración municipal del Intendente Arnaldo Samaniego y con las maquinarias de la Municipalidad.