100 carreros reciben sus motocarros

Un total de 100 carreros pertenecientes a organizaciones formalmente reconocidas por la Municipalidad de Asunción, recibieron sus motocarros en la mañana de este lunes 24 de marzo, en un acto realizado en el R C 4 de la Caballería.

Entregaron los motocarros el Intendente Municipal de Asunción, Arnaldo Samaniego; el Vicepresidente de la República, Juan Afara; el Director de la Itaipu Binacional, James Spalding; el Director General del Área Social de la Comuna, Alfredo Benítez; la directora del Jardín Botánico y Zoológico (JBZA) Maris Llorens y el Presidente de Leopard, Sr. Jorge Samaniego..

Participaron también del acto el Ministro de Defensa, General Bernardino Soto Estigarribia; el Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Capello Bernal; el Comandante de las Fuerzas Militares, General de Ejército Jorge Ramírez; el Comandante del Ejército, Luis Garcete; los concejales Hugo Ramírez, Yamil Esgaib, Martín Arévalo y Javier Pintos, como también directores generales y directores del municipio, Consejeros de Itaipu, autoridades nacionales y miembros de organizaciones de  carreros beneficiados.

Cabe destacar que esta entrega fue posible gracias a un Programa Social llevado adelante por la Municipalidad de Asunción y la Itaipu Binacional, con el apoyo de la Fundación Maris Llorens y la empresa Leopard.

Los 100 beneficiarios pertenecen a cinco asociaciones de carreros, reconocidas por la Comuna Capitalina, que son CARRUCOP, Asociación 18 de Febrero, Asociación Virgen de Luján – Bañado Sur ASOCAR, la Asociación de Carreros Unidos del Bañado Sur y la Asociación San Cayetano ASOSANCA.

La Itaipu Binacional aportó 600 millones de guaraníes para el pago del 80% de las 100 motos y cada beneficiario se hizo deudor de los 240.000 mensual o 10.000 diario, por los 12 meses.

En tal sentido, la Itaipu aporta por cada motocarro Gs. 6.000.000, que no debe ser reembolsado y cada beneficiado debe pagar la diferencia de Gs. 2.800.000, financiado en Gs. 10.000 diarios por 24 días al mes, a través de Giros Tigo.

De esta forma también se le recompensa con llamadas gratuitas por cada giro.
Es importante también destacar que la empresa Leopard dio a precios muy económicos los motocarros.

Los carreros beneficiados entregaron sus carros y sus caballos.

Los animales serán cuidados en el destacamento de la Caballería, donde recibirán también atención veterinaria.

La directora del Jardín Botánico y Zoológico (JBZA) Maris Llorens, mencionó sentirse muy satisfecha por el importante logro.

“Un feliz día sobre todo por los carreros. Estoy muy emocionada porque esto es aquello que se inició hace algunos años ya atrás. Con la Fundación Maris Llorens se recuperaron varios caballos, alrededor de 150, que están pastando en el campo. Después se dejó un poco de lado y por suerte ahora continuamos con el señor intendente, con el aval del señor vicepresidente de la República, el señor presidente de la República e Itaipu, que finalmente pone la plata para ayudar a los carreros”, recalcó.